Viajé por miPáramo

La iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino, y así proteger los servicios ecosistémicos y mejorar los prácticas agrícolas en pro de lo seguridad hídrica de las comunidades.

Acuerdo voluntario para la conservación de ecosistemas:

A través de este acuerdo, la iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino paro proteger los servicios ecosistémicos y mejorar las prácticas agrícolas en pro de la seguridad hídrica de las comunidades.

Se trata de invertir recursos materiales que serán utilizados en los predios en labores de conservación y/o restauración. Las actividades que se cofinancian pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

1. Conservación del bosque Alto-Andino mediante aislamiento o cercado protector, en las zonas priorizadas por el equipo técnico.
2. Restauración asistida mediante reforestación con especies nativas.
3. Inversiones como apoyo a la producción económicamente sostenible que permitan mejores prácticas y obtener igual o mayor producción agropecuaria con el mismo uso de recursos naturales.

Familia Jaimes Anteliz

Este lugar es muy bueno para cultivar, tenemos un gran bosque y dos nacientes. Dios nos bendijo con estas tierras mutiscuanas.

Read More