Educación ambiental
“Los misterios de miPáramo”

La cartilla “Los misterios de miPáramo” es un material didáctico, ilustrativo y educativo que enseña a los niños, jóvenes y adultos a identificar las especies de flora y fauna en los ecosistemas de Páramo. Un proyecto realizado por el Fondo de Agua del Nororiente Colombiano: Alianza BioCuenca, la Universidad de Pamplona y COMFAORIENTE.

En una jornada de educación ambiental se realizo la socialización y explicación de la cartilla en los colegios, escuelas rurales e instituciones educativas público – privadas de los municipios de Charta, Surata y Tona. Los estudiantes participaron de un taller socio educativo de los módulos 1, 2 y 3 entorno a la biodiversidad del páramo, la interrelación de especies con las fuentes hídricas, la identificación de riesgos en el ecosistema y el funcionamiento del ciclo del agua.

Es así, como se realizó, en alianza con TNC Colombia, la implementación de alrededor de 2000 cartillas en espacios donde los jóvenes exponían carteleras sobre el cuidado del medio ambiente, desarrollaban las actividades de la cartilla e identificaban las buenas practicas que realizan desde su territorio en pro del cuidado de las fuentes hídricas y del ecosistema.

Suratá, Santander

Berlín, Santander

Viajé por miPáramo

La iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino, y así proteger los servicios ecosistémicos y mejorar los prácticas agrícolas en pro de lo seguridad hídrica de las comunidades.

Read More

Familia Jaimes Anteliz

Este lugar es muy bueno para cultivar, tenemos un gran bosque y dos nacientes. Dios nos bendijo con estas tierras mutiscuanas.

Read More