Caracterización inicial de los Agronegocios: “Charlando con los empresarios”

En el marco del programa miPáramo® Emprende se ejecutó la segunda etapa de caracterización inicial de cada agronegocio. Con una jornada colaborativa de los profesionales de campo y una charla con los empresarios se realizó una visita para generar un diagnóstico sobre el predio respecto a los 12 criterios de los negocios verdes.

1) Viabilidad económica, 2) Impacto ambiental positivo que contribuya a la conservación y preservación de los recursos ecosistémicos, 3) Enfoque cíclico de vida del bien o servicio, 4) Vida útil, 5) Sustitución de sustancias o materias peligrosas, 6)Reciclabilidad o uso de materiales reciclados, 7) Uso eficiente y sostenible de recursos para la producción de bienes o servicios, 8) Responsabilidad social al interior y 9) exterior de la empresa, 10) Responsabilidad social en la cadena de valor, 11) Comunicación de atributos del bien o servicio y 12) Reconocimiento ambiental o social implementados o recibidos.

De igual manera, se estableció una línea base a través de una serie de preguntas sobre el agronegocio a fortalecer en los ejes ambientales, comerciales y socio empresariales de los municipios de Charta y Surata en Santander, Cácota y Pamplonita en Norte de Santander. A partir de la información recolectada se inició el plan de acción de cada agronegocio para establecer las temáticas de capacitación, acompañamiento e implementación en la Fase denominada “Fortalecimiento y Aceleración”.

Viajé por miPáramo

La iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino, y así proteger los servicios ecosistémicos y mejorar los prácticas agrícolas en pro de lo seguridad hídrica de las comunidades.

Read More

Familia Jaimes Anteliz

Este lugar es muy bueno para cultivar, tenemos un gran bosque y dos nacientes. Dios nos bendijo con estas tierras mutiscuanas.

Read More