Cartografía social: “Reconocimiento de un territorio”

Con expertos en al área ambiental, socio empresarial y comercial se realizó el taller de cartografía social con las familias vinculadas en los Santanderes que tiene como finalidad el reconocimiento de su territorio, la identificación de las necesidades, ampliación del conocimiento del árbol de problemas y el tema cartográfico.

Con una participación activa las personas dibujaron sus municipios, cuencas hídricas, los lugares representativos y los cultivos de la zona. En un diálogo constructivo se generó una línea base de las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de los agronegocios en los ejes a tratar, con el fin de crear oportunidades de sostenibilidad en las buenas prácticas agrícolas y la asociatividad.

Los productos insignias de Santander son la apicultura, la mora, las hortalizas y el café con asociaciones como ASPAS, ASOPALCHALITO y ASOSANTURBAN en Suratá; Mujeres campesinas, Frutal Delicias y Agrounidos en Charta. De igual manera, en Norte de Santander la producción de durazno, uchuva y café con ASOFRUTAS y ASOPROFRUCA en Cácota; ASOCAFÉ en Pamplonita.

Viajé por miPáramo

La iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino, y así proteger los servicios ecosistémicos y mejorar los prácticas agrícolas en pro de lo seguridad hídrica de las comunidades.

Read More

Familia Jaimes Anteliz

Este lugar es muy bueno para cultivar, tenemos un gran bosque y dos nacientes. Dios nos bendijo con estas tierras mutiscuanas.

Read More