Asesoría en agua y saneamiento rural en Cácota, Norte de Santander

En el marco del programa miPáramo® y con el apoyo del proyecto de agua y saneamiento rural de COSUDE (ASIR-SABA) desarrollado en Colombia, se realizaron tres talleres de asesoría técnica de fortalecimiento de capacidades en el tema de agua y saneamiento rural en el municipio de Cacota, Norte de Santander.

Contribuyendo a la gestión y gobernanza sostenible del agua en el primer día, los 18 presidentes de los acueductos comunitarios, miembros del comité ambiental y designados de la alcaldía ampliaron conocimientos sobre los conceptos básicos sobre el sector agua, saneamiento rural, marco normativo para acueductos, tramites ambientales e importancia de asistencia técnica.

En el segundo día, en la vereda Chinavega se trataron los beneficios del agua potable, deberes que se generan al tener un sistema de agua potable, alternativas de potabilización y lo que compone el sistema de acueducto. Finalmente, el último día, en la vereda Licaligua se dialogó sobre el uso eficiente para ahorrar el agua y la microcuenca (problemas socio naturales y socioeconómicos).

El municipio se priorizo teniendo en cuenta el índice NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas)aron

Viajé por miPáramo

La iniciativa miPáramo y sus beneficiarios contribuyen a la conservación del bosque altoandino, y así proteger los servicios ecosistémicos y mejorar los prácticas agrícolas en pro de lo seguridad hídrica de las comunidades.

Read More

Familia Jaimes Anteliz

Este lugar es muy bueno para cultivar, tenemos un gran bosque y dos nacientes. Dios nos bendijo con estas tierras mutiscuanas.

Read More